Internacional | Actualidad

Bush aprueba un incremento adicional de 8.200 nuevas tropas para Irak y Afganistán

Información que publica este domingo el diario <i>Washington Post</I>

El presidente estadounidense, George W. Bush, concedió un incremento adicional de 8.200 tropas para Irak y Afganistán, según informa el diario Washington Post. De los efectivos, 4.500 irán destinados a Irak, junto con los 21.000 que el presidente aprobó para su despliegue el pasado mes de enero.

En total son 8.200 soldados, 3.500 miembros de brigada irán a Afganistán para acelerar el entrenamiento de las fuerzas afganas contra los grupos talibán. El resto irán a Irak en apoyo a las tropas de combate que Estados Unidos aprobó en enero.

Más información

Este nuevo envío de soldados a Irak se produce pese a que tanto los mandos militares como el Congreso de Estados Unidos aseguraron que no eran necesarias más tropas en este país. Sin embargo, los últimos acontecimientos sobre el terreno, y el plan de seguridad en Irak, que no acaba de funcionar, ha hecho que el mandatario norteamericano incremente el número de efectivos.

Nunca en su historia Estados Unidos ha tenido tantos soldados desplegados en el extranjero. La decisión final la ha tomado el presidente George W. Bush al firmar la concesión a bordo de su avión presidencial, el 'Air Force One', mientras prosigue su gira por América Latina. Según el Washington Post serán necesarios tres mil millones de dólares más de los fondos de emergencia para financiar estas unidades de emergencia aprobadas ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00