Lunes, 30 de Enero de 2023

Otras localidades

Los proyectos de WWF, en Google Earth

El servicio gratuito de imágenes por satélite incluye imágenes de 150 lugares donde esta ONG trabaja para preservar el medio ambiente

La ONG Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) se ha asociada con el servicio gratuito de mapas por satélite Google Earth, para mostrar a partir de esta semana a los internautas imágenes de 150 de sus proyectos de conservación de la naturaleza en todo el planeta. En un comunicado difundido por WWF, su director general, James Leape, señalaba ayer que "todo el mundo podrá visualizar desde su ordenador el trabajo concreto que se realiza en las regiones cuya diversidad biológica se ve más amenazada".

Leape aseguró que la asociación con Google Earth tiene como objetivo que su mensaje de conservación de la naturaleza "llegue al mayor número de destinatarios posible". Estamos encantados de que WWF haya elegido a Google Earth como su plataforma para compartir su increíble trabajo de preservación", afirmaba poco después el responsable de la compañía para los proyectos de mapas.

Los internautas que naveguen por Google Earth encontrarán una lista de proyectos de WWF en todo el planeta, así como una descripción pormenorizada de cada uno. Así, los iconos de la capa correspondiente a la ONG muestran las consecuencias del cambio climático en un glaciar en Islandia, o la deforestación en la cuenca del río Amazonas.

Google ya ofrece desde hace tiempo en su apartado Contenido destacado (Featured Contents) imágenes de la gigantesca presa de las Tres Gargantas en China, o la tumba del faraón Tutankhamon, en Egipto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?