Oleguer y Thuram leen en Perpiñán un manifiesto de apoyo a la lengua catalana
Los jugadores del FC Barcelona Oleguer Presas y Lilian Thuram participaron esta tarde en la localidad francesa de Perpiñán en la presentación pública de un manifiesto de apoyo a la lengua catalana y a la Bressola, la red de escuelas laicas catalanas del sur de Francia.
Las escuelas Bressola, que actualmente tienen unos 600 alumnos en ocho centros, ya ha recibido el apoyo al manifiesto de personalidades de diversos ámbitos, entre ellos el del propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y el seleccionador francés, Raymond Domnech, entre otros.
Más información
- Rijkaard se 'carga' a Márquez para el Recreativo
- A pan y agua en la escuela
- Oleguer presenta un manifiesto para la liberación de una joven anarquista de Girona
- Oleguer presenta un manifiesto en favor de la liberación de una joven anarquista
- Competición dice que no figura entre sus competencias pronunciarse sobre la denuncia del Barça contra Salva
- Competición estudiará una denuncia contra Salva por unas declaraciones sobre Oleguer
- Las Juventudes de Esquerra dan su "pleno apoyo" a Oleguer ante la rescisión de su contrato con Kelme
- Kelme rescinde el contrato de patrocinio con Oleguer por sus declaraciones sobre el etarra De Juana Chaos
- Oleguer critica el Estado de derecho y cuestiona la independencia judicial en el caso del etarra De Juana Chaos
Oleguer leyó el manifiesto en catalán y Thuram lo hizo también en francés. Thuram consideró esta iniciativa como una experiencia "muy importante" por la relevancia "de recordar los orígenes y las raíces, y estar abiertos al mundo". Los organizadores del acto, muy agradecidos por la presencia de los azulgranas, han considerado la presencia de los jugadores del FC Barcelona como "un milagro", informó la web del equipo catalán.
También han dado su apoyo el futbolista francés del Bara, Ludovic Giuly, el seleccionador catalán, Pere Gratacós, el entrenador de la USAP de rugby, Philippe Bher, y personalidades del mundo de la música y la cultura, como los cantantes Lluís Llach, Raimon y Manu Chao.
Entre otras cuestiones, el manifiesto de la Bressola reclama a Francia el reconocimiento de las lenguas minoritarias o regionales, de acuerdo con el respeto a la diversidad lingüística que la Unión Europea exige a sus países miembros y a los que quieren adherirse.