Ciencia y tecnología

Samsung renueva en el CEBIT su apuesta por los 'miniordenadores'

La compañía coreana presenta en la feria tecnológica de Hanover una nueva versión de su UMPC

La compañía coreana se unió a Intel y Microsoft para impulsar los UMPC (Ultra Mobile Personal C, una tercera vía de comercialización de ordenadores personales que se une a los portátiles tradicionales y los equipos de sobremesa.

Más información

El objetivo de Samsung era entonces alcanzar unas ventas de 100.000 unidades de su primer modelo, según ha revelado el vicepresidente de la compañia en Hanover, pero todavía no han logrado alcanzar esa meta. Pese a ello, se han fijado el objetivo de vender en el próximo año entre 200.000 y 300.000 Q1 Ultra, un modelo que estará disponible en las tiendas a partir del próximo mes de mayo, a un precio que ronda los 1.200 euros.

Reducción de tamaño

Entre las mejoras de la nueva generación, Samsung destaca el comportamiento de las conexiones inalámbricas, la reducción de tamaño y la duración de la batería. La pantalla también ha evolucionado -resolución de 1.024x600 pixels en lugar de la anterior de 800x600- y se han incorporado al dispositivo un navegador GPS, un chip que permitirá ver televisión, y dos cámaras. En el apartado de software, se ha actualizado el sistema operativo con el nuevo Windows Vista.

H.S.Kim, director del negocio de ordenadores de la compañía, sostiene que el precio de los UMPC no es en principio demasiado alto para los consumidores, pese a lo cual admite que Samsung se ha planteado lanzar una versión de precio reducido del Q1 Ultra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00