Eto'o: "Con la lesión me di cuenta de que casi no tengo amigos"
El delantero del FC Barcelona Samuel Eto'o denunció hoy haber tenido el apoyo de "poca gente" durante su periodo de baja por la lesión de rodilla que le tuvo más de cuatro meses sin jugar. El camerunés confesó que "pensaba que tenía muchos amigos", pero tras la lesión se dio cuenta de que los podía contar "casi con una mano".
Eto'o reapareció hoy en el primer acto público desde el día en que se descolgó con unas polémicas declaraciones en que criticaba al técnico Frank Rijkaard y a su compañero Ronaldinho, y sorprendió al manifestar que no se ha sentido muy arropado durante su lesión.
Más información
- Rijkaard: "No se irá ninguna de nuestras estrellas"
- Rijkaard se 'carga' a Márquez para el Recreativo
- Eto'o sigue entrenando al margen del grupo
- Eto'o protagoniza un incidente en el Miniestadi
- Eto'o pide a Rijkaard que le deje fuera de la convocatoria en Valencia
- Samuel Eto'o, en 'El Larguero': "Yo no rectifico nada"
- Etoo: "Rijkaard es mala persona; quien tenga huevos que me diga a la cara que no quise jugar"
El camerunés presentó un proyecto benéfico entre su fundación y una empresa de automóviles y agradeció a esta última haber estado a su "lado" en los últimos meses, ya que aseguró que había sido "poca gente" la que le apoyó mientras estuvo lesionado: "Me di cuenta de que en el fútbol conoces a mucha gente, pero no les interesa la persona sino el jugador, como un actor que da un espectáculo y nada más".
"Dolido" con los medios
Eto''o, además, se mostró "dolido" con algunos medios informativos. Por el contrario, a los que quiso dar las gracias fue a los médicos, fisioterapeutas y recuperadores que le han ayudado a superar la lesión: "Han hecho un gran trabajo y me dolió ver hace un par de semanas que en la prensa o en las televisiones se decía que Eto'o no había vuelto como se esperaba. Cuando nunca has jugado al fútbol y no has estado lesionado, no sabes lo que es. Es durísimo. Me sentí ofendido y quería reaccionar ".
En el acto, la marca automovilística, que le había marcado a principio de temporada el reto de donar un coche a su fundación por cada gol que marcará por encima de los 16, le ofreció un coche por cada dos goles. Eto'o, que ya suma seis goles esta temporada, cinco antes de la lesión y uno hace tres semanas ante el Athletic, mostró su deseo de "enchufar" alguno en el partido de mañana en el campo del Recreativo de Huelva.
Sus goles servirán para ayudar en su país, pero también quiso destacar que deben servir para ganar partidos con el Barcelona, "porque si tengo a un compañero a mi lado, chuto y fallo, ya verás cómo se nos van a caer todos encima", comentó el propio jugador.