Sociedad

Rajoy: "El Gobierno hace oídos sordos a la calle"

El líder del PP vuelve a centrar sus críticas en la política antiterrorista de Zapatero

A la tercera ha ido la vencida, y por fin se ha podido celebrar la Convención de candidatos municipales del Partido Popular después de los aplazamientos por las manifestacionesen Madrid y Pamplona de los dos últimos sábados. En ella, el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy, ha vuelto a centrar sus críticas en la política antiterrorista del Gobierno, al que acusó de "hacer oídos sordos a lo que dice la calle", por lo que ha pedido a Rodríguez Zapatero que "rectifique".

Más información

Rajoy ha iniciado su intervención en la Casa de Campo de Madrid agradeciendo el apoyo ciudadano a las manifestaciones del pasado sábado en Madrid y de este fin de semana en Pamplona "por defender España, la libertad y no aceptar más cesiones a ETA".

La consecuencia que saca el líder del PP de estas protestas es que el Gobierno se está "alejando de los ciudadanos, haciendo oídos sordos a lo que dice la calle", por lo que ha pedido al presidente que "rectifique" su política antiterrorista. El líder de los 'populares' criticó que el Gobierno del PSOE "ha perdido el talante, si es que alguna vez lo tuvo", porque "se aleja de la gente, no respeta a muchos españoles" y prefiere buscar un pacto con ETA en lugar de luchar contra los terroristas.

Rajoy criticó a Zapatero por esperar "un gesto" de Batasuna para autorizar que se presente a las elecciones municipales del 27 de mayo, ya que, en su opinión, sólo hay una forma de que concurra a los comicios: con un comunicado en el que ETA anuncie su disolución.

"Recuperar la cordura"

Asimismo, Rajoy emplazó a los 400 candidatos del PP presentes en el acto a ganar las elecciones de mayo porque "son una magnífica oportunidad para recuperar la cordura" con un programa electoral "para trabajar, para arremangarse y sacar adelante este país empezando por los ayuntamientos".

Rajoy: "En Navarra, miles de personas dijeron que no querían ser moneda de cambio"

Rajoy: "Han perdido el talante, si es que alguna vez lo tuvieron"