Sociedad
11-M

Mariano Rajoy: "No sé si ETA atentó o no el 11-M, lo dirán los tribunales"

Entrevista en Antena 3 TV con el presidente del PP

Durante la entrevista emitida anoche en Antena 3 TV, se le pidió al presidente del PP, Mariano Rajoy, que aclarase si cuando dijo, hace unos días, que ETA no mató entre 2003 y diciembre de 2006 porque "no pudo", había dado por hecho que esta organización terrorista no era responsable de las muertes de los atentados del 11-M en Madrid.

"Yo no sé si ETA atentó o no el 11-M. Eso lo dirán los tribunales", contestó, indicando que él, como tendrán que hacer los demás, se limitará a "respetar y acatar" la decisión que tomen los órganos competentes de la Justicia.

Más información

Eso sí, especificó que lo había querido decir es que la política contra ETA que se había venido practicando en España y que nació del Pacto Antiterrorista se basaba en "la firmeza", resultó "muy útil" y debilitó a la banda gracias a la Ley de Partidos Políticos, la actividad de Policía y Guardia Civil, la cooperación internacional o las operaciones contra "el entorno y el aparato mediático" de la banda. "A esa política acertada tendremos que volver en España lo más temprano posible", avisó.

Rajoy: "Yo no sé si ETA atentó o no el 11-M. Eso lo dirán lo tribunales" (A3TV)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070314csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00