La bombona de butano será 25 céntimos más barata a partir del uno de abril
El precio se situará en 11,53 euros, frente a los 11,78 euros que cuesta ahora
El precio de la bombona de butano de 12,5 kilos bajará un 2,1% a partir del próximo 1 de abril y se situará en 11,53 euros, frente a los 11,78 euros que cuesta ahora, según cálculos realizados por EFE. Los nuevos precios de los gases licuados del petróleo (GLP), butano y propano, están recogidos en una resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Más información
- La creación de la OPEP del gas, en el aire
- El gas natural baja un 2,74% para los consumidores
- Los productores mundiales de gas crean su OPEP
- El deshielo del Artico puede impulsar el transporte internacional y la industria del crudo
- Repsol YPF, Petrobras y Total, obligadas a pagar a Bolivia 30 millones de dólares más
- Argelia confirma la entrada de Gas Natural en el accionariado de Medgaz
- El invierno más cálido en el hemisferio norte en los últimos 125 años
De acuerdo con la resolución, el precio máximo antes de impuestos de los GLP envasados en recipientes de 8 o más kilos pasará de 81,2474 céntimos de euro por kilogramo, en vigor desde el 1 de enero, a 79,5422 céntimos por kilogramo. Puesto que la bombona de butano tiene 12,5 kilos de capacidad y hay que aplicarle el 16% de IVA, el precio final será de 11,53 euros.
La revisión del precio del butano se realiza de forma trimestral mediante la aplicación de una fórmula automática que tiene en cuenta el coste de la materia prima, el flete (costes de transporte) y el tipo de cambio euro-dólar.