Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Yahoo se hace local para triunfar en las búsquedas desde el móvil

Lanza OneSearch, para localizar con facilidad servicios que estén próximos al lugar desde el que se realiza la consulta

Yahoo ha presentado esta semana OneSearch, un servicio de búsquedas adepatado específicamentepara teléfonos móviles, y que pretende ganar parte de la batalla perdida frente a Google en la actividad más importante de Internet. Y no lo hace rediseñando su servicio tradicional, sino con un motor de búsqueda que está más cerca de dar una respuesta directa a una pregunta simple, que del enorme listado que muestran los buscadores al ser consultados.

Por ejemplo. Si un usuario quiere saber enqué cine de su ciudad echan una determinada película, lo único que tiene que hacer es introducir su búsqueda y su código postal. Y no sólo es bueno para el usuario, ya que Yahoo promete que al estar el consumidor más cerca de los resultados que necesita, es más fácil para el anunciante llegar hasta él. "¿Buscas una buena pizza, prueba cuatro calles más abajo?

"No es en sí un gran golpe a Google, pero Yahoo ha escogido un punto de partida muy específico", afirma Mike McGuire, un analista de Gartner, para añadir después que "el contexto de muchas búsquedas de móvil va a ser muy local", como aquellas que busquen conocer el tráfico en la zona, por ejemplo.

"La última versión de Yahoo búsquedas es bastante buena", afirma. Pero añade que "la siguiente cuestión es cómo consiguen obtener beneficios". OneSearch está disponible de momento sólo para el 85% del territorio de EE UU.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?