Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Chirac da un apoyo 'de mínimos' a Sarkozy como candidato a la Presidencia

El ministro del Interior dejará el Gobierno el próximo 26 de marzo a un mes de las elecciones

Minuto y medio de alocución solemne desde el Palacio del Elíseo, pero sólo 10 segundos para apoyar al candidato de la derecha. "Hace cinco años, quise la creación de la UMP para permitir a Francia llevar una política rigurosa de modernización duradera -ha dicho Jacques Chirac-. En su diversidad, esta familia política ha elegido sostener la candidatura de Nicolás Sarkozy a la elección presidencial en razón de sus cualidades. Es, por tanto, de manera natural que le daré mi voto y mi apoyo".

El presidente de la República ha solemnizado de esta manera su apoyo a Nicolás Sarkozy, que se basa más en que es el candidato elegido por el partido que él mismo fundo hace unos años, la UMP, que por convicción. De hecho, el presidente de la República ha empleado la mayor parte de su mensaje para anunciar a la nación la dimisión de Sarkzoy como número dos del gobierno y del ministerio del Interior a partir del próximo lunes 26.

La fórmula, un tanto escueta, conviene tanto a Chirac como al propio Sarkozy, quien, con su mensaje de ruptura, tampoco puede aparecer ante el electorado como el heredero de un Presidente cuya jubilación pone fin a un sistema político que aparece agotado para la mayoría de los franceses.

La oposición socialista, que durante semanas ha denunciado el provecho político que Sarkozy sacaba al utilizar los medios del Estado para su candidatura, se ha felicitado por su salida del gobierno; mientras que desde el partido mayoritario, la UMP, se destaca que el todavía ministro del Interior es el único político que, a diferencia del propio Chirac o los socialistas Mitterrand y Jospin, abandona el cargo gubernamental para "hacer campaña libremente".

Elogios a Sarkozy

Chirac ha alabado "el trabajo, el compromiso y los resultados" de Sarkozy al frente del Ministerio de Estado.

Sarkozy se hizo cargo de este departamento por segunda vez en junio de 2005 en el Gobierno de Dominique de Villepin. Ya ocupó este ministerio de 2002 a 2004 con Raffarin.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?