Depor-Sevilla y Barça-Getafe, semifinales de la Copa del Rey
Deportivo-Sevilla y Barcelona-Getafe serán las semifinales de la Copa del Rey de Fútbol, según ha deparado el sorteo celebrado hoy en la sede de la Federación Española. Los partidos de ida se jugarán el 18 de abril en Riazor y en el Camp Nou, mientras que los de vuelta se disputarán el 9 de mayo en el Sánchez Pizjuan y en el Coliseum Alfonso Pérez.
Más información
- Valdés: "Valoramos la Copa del Rey como una Copa de Europa"
- Del Nido no negociará por nadie hasta junio para no descentrar a su plantilla
- El Sevilla mantiene el 0-1 en Getafe ante el Betis y se mete en semifinales de la Copa del Rey
- Luis Fernández lanzó un chupa-chus al delegado del Sevilla que impactó en un directivo del club hispalense
El resultado del sorteo hace posible una final entre el Sevilla y el FC Barcelona, los dos equipos que están alternándose en el líderato por el título de Liga. Para ello, andaluces y catalanes tendrán que eliminar al Dépor y al Getafe, respectivamente. Una eliminatoria que, a priori, puede resultar más asequible para el Sevilla, que jugará el partido de vuelta en su estadio, mientras que el Barça deberá decidir la eliminatoria en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.
Laporta y Eusebio no querían al Getafe
En el FC Barcelona el modesto Getafe no parecía el rival más deseado. Su presidente, Joan Laporta, ha desvelado una conversación mantenida con su homólogo en el Getafe, en el que ambos se confesaron un respeto recíproco: "La semana pasada me encontré con Ángel Torres en la junta de la Federación y los dos coincidimos en que, ni ellos querían al Barça, ni nosotros al Getafe".
Para el máximo mandatario azulgrana será una eliminatoria "muy bonita y complicada", ya que el Getafe es un equipo "con potencial". Laporta destacó la trayectoria de los de Schuster y subrayó la "desventaja" de jugar la vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez: "Están haciendo un buen papel en la Liga y en la Copa. El segundo partido allí nos es perjudicial, ya que es en los segundos noventa minutos cuando se deciden las eliminatorias".
El ex jugador del FC Barcelona y miembro del cuerpo técnico, Eusebio Sacristán, fue más lejos que su presidente al asegurar que el Barça no es el favorito de la eliminatoria: "Está al cincuenta por ciento. Para ellos se trata de una ocasión histórica, por lo que jugará con una motivación extra. El Getafe está realizando una gran temporada y son un conjunto muy ordenado al que cuesta mucho hacerle un gol".
Ángel Torres: "Oportunidad única"
El máximo mandatario getafense, Ángel Torres, coincidió con Eusebio al afirmar que la eliminatoria "está al cincuenta por ciento" y quiso poner énfasis en que se trata de una ocasión única de entrar en una final: "La Copa nos hace mucha ilusión. Vamos a hacer un gran esfuerzo, porque posiblemente en muchos años no vayamos a tener otra oportunidad de estar en una final de Copa".
Del Nido, satisfecho
El presidente sevillista, José María Del Nido, continúo su línea elevada al asegurar que su equipo debe "asumir ya el rol de favorito, juegue lo que juegue". El superior del Sevilla se mostró especialmente satisfecho de que la vuelta se dispute en el Sánchez Pizjuán: "Estoy contento de jugar la vuelta en casa y si es el 10 de mayo, mejor, porque sería en el primer aniversario del primer título europeo conquistado por un equipo de fútbol en Andalucía".
Por su parte, el vicepresidente aseguró que salen "contentos" del sorteo, "sobre todo por evitar al Barcelona".
Lendoiro quiere la tercera
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, expresó hoy su "esperanza" en que el equipo pueda "ganar por tercera vez la final de la Copa del Rey", después de quedar emparejado en las semifinales con el Sevilla, un equipo al que definió como "muy complicado y en plena forma, considerado el mejor equipo del mundo".