La policía asegura que el seleccionador pakistaní de cricket fue estrangulado
La viuda del seleccionador Bob Woolmer ya había comentado la posibilidad de que hubiera sido asesinado
El seleccionador del combinado nacional de cricket de Pakistán, Bob Woolmer, fue asesinado en la habitación de su hotel después de la derrota de su equipo ante Irlanda en el Mundial de la modalidad, según dijo la policía jamaicana.
"El informe del forense asegura que la muerte de Woolmer se debe a la asfixia como resultado de una estrangulación manual. En esas circunstancias, su muerte está siendo ahora tratada por la policía jamaicana como un asesinato", afirmó el comisionado de la policía Lucius Thomas en un comunicado leído por un portavoz del estamento jamaicano.
Más información
La viuda del combinado nacional de críquet de Pakistán no descartaba el asesinato como causa de la muerte de su marido. "Me llena de horror pensar en un posible asesinato, pero él nunca se hubiera suicidado", ha señalado Gill Woolmer, la esposa del difunto, quien espera los resultados de una segunda autopsia antes de que el cuerpo de su marido sea enviado a Sudáfrica.
Bob Woolmer fue hallado muerto en su hotel de Kingston (Jamaica) por razones aún desconocidas tras la derrota frente a la selección de Irlanda. En un principio, las primeras sospechas se cerraban en torno a la hipótesis de un ataque al corazón, pero el caso aún no se ha cerrado y la policía continúa realizando investigaciones.
El antiguo capitán de la selección paquistaní y leyenda del mundo del críquet, Asif Iqbal, dijo que su entrenador tuvo que soportar "fuertes críticas" desde que fue elegido seleccionador nacional, pero que la eliminación pakistaní contra Irlanda fue "un choque demasiado fuerte para él".