Internacional

35 talibanes muertos en un enfrentamiento con el ejército internacional

La ofensiva dirigida por la OTAN contra los radicales islámicos golpea el sur de Afganistán

Al menos 35 talibanes han muerto esta mañana en un enfrentamiento en el sur de Afganistán con la Fuerza Internacional comandada por la OTAN y el Ejército afgano. La OTAN lanzó hace quince días la 'Operación Aquiles' para combatir a los radicales islámicos en la provincia meridional de Helmand, epicentro de la insurgencia y del tráfico de drogas.

La Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad, apoyada por el Ejército de Afganistán, desplegaron una operación militar a primera hora de la mañana para capturar a un grupo de talibanes.

La ofensiva afectó a tres distritos de la región de Helmand.

Más información

El portavoz del Ministerio de Defensa, Zahir Azimi, confirmó por su parte la muerte de al menos 28 talibanes en la operación, que tiene lugar en los distritos de Gerishk, Nadali y Lashkargah, y la detención de tres insurgentes.

La 'Operación Aquiles' comenzó el pasado 6 de marzo con una duración indeterminada en el sur del país, con el fin de "mejorar la seguridad" y combatir a los talibanes y los narcotraficantes en la zona, según la ISAF.

La Operación, en la que participan hasta 4.500 militares de la OTAN y cerca de 1.000 soldados de las Fuerzas Armadas de Afganistán, tiene lugar en Helmand, una de las provincias más aquejadas por la violencia en Afganistán, donde en lo que va de año han muerto más de 500 personas a causa de los enfrentamientos.