Economía y negocios

E.ON mejorará hasta 40.25 euros su oferta por Endesa

La CNMV no autoriza una OPA de Enel y Acciona antes de seis meses

E.ON va a aprobar mañana en una reunión extraordinaria de su comisión ejecutiva una oferta mejorada por la eléctrica española. Según ha sabido la Cadena SER, la oferta final de E.ON contempla una horquilla de entre 40 y 40,25€. Esa oferta supone mejorar entre un 3 y un 4% la oferta inicial de la eléctrica alemana. La CNMV no autoriza una OPA de Enel y Acciona antes de seis meses.

Más información

La oferta se va a cerrar de manera urgente el sábado por la mañana pero no se va a comunicar oficialmente al mercado hasta el lunes. El movimiento supone para E.ON ampliar la línea de crédito abierta para financiar la operación. La alemana va a tener que aprobar una dotación de entre 1.325 y 1.586 millones de euros que se sumarían a los 41.000 inicialmente presupuestados para la operación.

E.ON tiene previsto hacer el anuncio el próximo lunes día 26 y -de acuerdo con los nuevos plazos concedidos por la CNMV— pondría punto final a su OPA el próximo 3 de abril.

Según el escrito, la CNMV entiende, tras las operaciones de "compra de paquetes significativos de acciones de Endesa en los últimos meses", tanto Acciona como Enel pretenden adquirir, "en actos sucesivos, una participación al 50% de la compañía".

Esta conclusión resulta, según el regulador, incompatible con la actual legislación sobre OPA, ya que en estos momentos "hay un proceso de OPA en curso sobre Endesa", en el cual la alemana E.ON "es el único oferente autorizado sin que sean admisibles nuevas ofertas competidoras".

Por estas razones, la CNMV no autorizará "ninguna OPA sobre Endesa por parte de Enel o Acciona", ya sea "de forma individual o conjunta", durante los próximos seis meses tras la liquidación de la OPA de E.ON actualmente en curso. En el caso de que la alemana desistiera de su oferta, "la citada limitación quedaría sin efecto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00