Economía y negocios

Caja Madrid venderá sus 'endesas' a E.On, pero cobrará en dos años para poder votar en la junta de accionistas

Venderá el 9,9 por ciento a 40 euros por acción a pesar de que Enel ofrece más

Madrid

Caja Madrid ha llegado a un acuerdo con E.ON para no acudir a la OPA lanzada por el grupo alemán y mantener así sus derechos de voto en Endesa. Caja Madrid venderá el 9,9 por ciento que posee de Endesa a E.On, pero de un modo peculiar: le cederá los derechos económicos de sus acciones y no cobrará por ellas hasta dentro de dos años, en que recibirá 40 euros por acción, que es lo que ofrece E.On en su OPA.

Acciona y Enel se han comprometido a pagar más (41 euros dentro de seis meses) a lo que, tras la decisión del consejo de administración ha renunciado Caja Madrid.

Más información

Por otro parte, la entidad de ahorro madrileña mantendrá los derechos de voto de esas acciones con un objetivo: poder votar en la Junta de Accionistas de Endesa el apoyo a E.On, lo que favorecería a la compañía alemana frente a otros accionistas.

Según ha sabido la Cadena SER, el Consejo de Administración de Caja Madrid, que preside Miguel Blesa, se ha mostrado dividido. La decisión ha salido adelante con 14 votos (entre los que se incluyen los representantes del PP, el de Izquierda Unida y un sector de Comisiones Obreras, la Federación Estatal de Banca, cercana a Fidalgo; y siete votos en contra, los del PSOE, los de UGT y los de Comisiones Obreras de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00