Rafa Nadal, a octavos del torneo de Miami tras la baja por lesión del belga Olivier Rochus
El belga Oliver Rochus, trigésimo cabeza de serie, ha decidido retirarse del torneo de Miami, y por lo tanto no se enfrentará con el español Rafael Nadal, segundo favorito, en el encuentro de la tercera ronda del segundo Masters Series de la temporada.
El belga no ha logrado recuperarse de la lesión en el pie izquierdo que se produjo durante el encuentro de la segunda eliminatoria frente al español Guillermo García López, al que derrotó por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (5).
Más información
De esta forma, Rafael Nadal pasa directamente a los octavos de final del torneo de Miami y se enfrentará con el ganador del choque entre el ruso Mijail Youzhny, decimosexto favorito, y el argentino Juan Martín del Potro.
Pasan Robredo y Almagro
Los españoles Tommy Robredo, sexto favorito, y Nicolás Almagro, vigésimo noveno, alcanzaron la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, tras batir, respectivamente al estadounidense Kevin Kim (6-2 y 6-4) y al italiano Potito Starace (7-6 (2) y 6-3) sin grandes sobresaltos.
El tenista de Hostalric, sexto del mundo, nunca se vio inquietado por un adversario menor, 130 del ránking, sin título alguno en su palmarés y al que ya había derrotado hace dos años en el Masters Series de Canadá.
En cuatro ocasiones rompió el saque de su adversario el tenista español, que puede tener a un compatriota como rival en tercera ronda, si Fernando Verdasco supera su compromiso con el alemán Florian Mayer.
Almagro, por su parte, espera a Roger Federer, número uno del mundo, después de haber batido al italiano Potito Starace en dos mangas. El transalpino sólo ofreció una especial resistencia en el primer parcial, resuelto en el desempate. Pero después, el murciano mantuvo su solidez y aprovechó las dudas de su rival.
El español ya ha jugado en dos ocasiones contra Federer y en ambas salió malparado. Aunque en el Masters Series de Roma, el año pasado se adjudicó uno de los tres parciales con los que terminó el partido.