Xing compra la red social española eConozco
La compañía alemana no ha dado a conocer el precio pagado por el proyecto español, iniciado en 2003 y que en la actualidad cuenta con alrededor de 150.000 usuarios
Madrid
Xing, la red social con sede en alemana y dirigida al entorno profesional ha adquirido a la mayor empresa española que opera en este campo, eConozco, que en la actualidad cuenta con unos 150.000 usuarios. Los detalles financieros de la operación, con el que OpenBC, propietaria de Xing, pretende extender su negocio al mercado hispano, no se han hecho públicos. Estos servicios facilitan el contacto entre sus usuarios, creando un entorno en el que éstos pueden crear una página con su perfil profesional, comunicarse con otros profesionales del mismo sector o publicar y recibir ofertas de empleo.
Más información
"eConozco", un proyecto de Internet nacido en 2003, pasará a ser una filial de Open BC, mientras que Albert Armengol, cofundador de la red española seguirá dirigiendo la plataforma. Lars Hinrichs, fundador y consejero delegado de OpenBC ha destacado en un comunicado el "óptimo crecimiento viral" alcanzado por eConozco "mediante recomendaciones personales entre usuarios" y señala que se espera una "cómoda y eficaz integración de los usuarios de ambas redes".
Los usuarios de eConozco usan el servicio de forma gratuita, mientras que los de "Xing", en la actualidad más de un millón y medio en todo el mundo, pueden optar también por una cuenta premium, por la que pagan 5,95 euros al mes.
Open BC espera que los actuales usuarios de la plataforma española transiten poco a poco hacia el modelo de pago, y recuerda que en la actualidad, un 13% de los usuarios de Xing en todo el mundo ha optado por esta modalidad.
Otro de los fundadores de la empresa, Toni Salvatella, destaca por su parte en su blog personal las posibilidades de expansión que se le presentan a eConozco tras ser adquirida, pues Xing tiene una "capacidad estupenda de monetizar el usuario" y "la facilidad de tomar deuda del mercado bursátil". La compañía alemana salió a bolsa en diciembre del año pasado, convirtiéndose en una de las primeras empresas de la llamada Web 2.0 en entrar en los mercados.
En la actualidad, el líder de este mercado es LinkedIn, una red profesional con más de nueve millones de usuarios procedentes de todo el mundo