Deportes

Gasol silencia a Bryant con un tapón ganador en el último segundo

El español consigue el triunfo sorpresa de la jornada

El español Pau Gasol ha llegado al Staples Center de Los Angeles sin ningún tipo de complejo para enfrentarse a los Lakers del demoledor Kobe Bryant. El resultado, el triunfo sorpresa de la jornada.

Los Grizzlies, que llevaban cuatro derrotas consecutivas y contaban con la peor marca de la liga fuera de su campo (5-30), han visto como Pau Gasol en el último segundo les ha dado la victoria. El español ha puesto un tapón monumental, el tercero de la noche, para evitar que el tiro de Bryant llegase a canasta e igualase el marcador.

Más información

Gasol se ha convertido otra vez más en la figura de los Grizzlies al jugar un partido muy sólido, especialmente en el apartado defensivo con un total de 16 rebotes.

El partido no se ha decidido hasta el último segundo con el tapón del catalán. Pero antes, a falta de ocho segundos para el final del tiempo reglamentario, el propio jugador barcelonés ha anotado uno de los dos tiros de personal y ha dejado un parcial favorable a los Grizzlies de 87-84. Bryant ha respondido con un par de anotaciones desde la línea de tiros libres. A continuación el alero de Memphis Hakim Warrick ha forzado la falta y también ha acertado con el segundo lanzamiento de tiro libre que ha definido el marcador final. El base de los Lakers Smush Parker ha fallado un intento de triple a falta de cuatro segundos. Bryant ha capturado el rebote y ha intentado un tiro que no llegaría a su destino. La mano de Gasol se ha interpuesto en su camino.

Los Lakers han roto así con su racha de cinco triunfos consecutivos. A Bryant se le ha cortado también la inspiración anotadora con la que hizo historia en la última jornada.

Junto a la figura de líder de Gasol que ha aportado 10 puntos (3 de 10 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal), ha destacado el novato Tarence Kinsey. El escolta ha jugado su mejor partido como profesional y ha logrado 24 puntos, incluidos cinco en el último minuto.

La victoria ha dejado a los Grizzlies con marca de 18-54, y de 6-30 como visitantes, ambos las dos peores de la liga.