Actualidad

El Colegio Periodistas Cataluña cree "inadmisibles" medidas del PP contra PRISA

Considera que el boicot representa la "vulneración de una norma básica del sistema democrático"

Barcelona

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha tachado de "inadmisibles" las medidas acordadas por el PP contra el grupo de comunicación Prisa, que ha anunciado que "dejará de atender todas las convocatorias de entrevistas, tertulias y programas del Grupo Prisa y demás empresas controladas por Polanco".

En un comunicado, el Colegio de Periodistas de Cataluña ha recordado que "no se puede restringir el derecho y el deber de informar de los periodistas", y ha añadido que el anuncio del PP representa la "vulneración de una norma básica del sistema democrático".

Más información

La entidad considera que el hecho que el PP se dirija de forma especial a los accionistas, anunciantes y clientes del Grupo Prisa se puede interpretar como "un intento de condicionar la independencia en el ejercicio del periodismo".

El Colegio de Periodistas de Cataluña lamenta que la "escalada de la crispación que afecta la vida política española" se haya trasladado "de forma tan grave a los medios de comunicación".

Los periodistas catalanes han señalado que se suman al llamamiento realizado por la Asociación de la Prensa de Madrid para que los periodistas y editores, "en el ejercicio más riguroso de su profesión", propicien un clima de "entendimiento" sin evitar el "imprescindible debate y crítica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00