Uno de los miembros del 'comando Donosti' vivía junto a la comisaría principal de la Ertzaintza en San Sebastián
Tenían diverso material y dispositivos para fabricar explosivos y bombas-lapa
Uno de los pisos registrados en San Sebastián se encuentra a poca distancia de la Comisaría de Ondarreta, la principal instalación de la Policía Vasca, Ertzaintza, en la capital donostiarra. La persona que lo habitaba, según las fuentes consultadas por la SER, no salía del inmueble y se sospecha que hacía labores de seguimiento para recopilar información para ETA, aunque Interior no lo confirma. Sobre las intenciones del comando, fuentes de la investigación aseguran que iba a actuar en breve, pero oficialmente no se baraja esta hipótesis.
Más información
- En libertad uno de los ocho detenidos por su presunta relación con el 'comando Donosti' de ETA
- El anuncio del 'alto el fuego permanente' se grabó en San Sebastián
- Detenidos otros dos presuntos etarras en Francia
- Detenidos otros dos presuntos etarras en Francia
- Los ocho presuntos miembros de ETA detenidos en País Vasco y Navarra tenían 30 kilos de explosivo
- Buscan en Francia a dos presuntos etarras sorprendidos mientras hacían prácticas de tiro
- El Ministerio de Interior, en "alerta máxima" en relación con ETA
Los terroristas detenidos el miércoles en País Vasco y Navarra tenían números de matrícula e información sobre patrullas de la Ertzaintza.
La Guardia Civil, que ayer llevó a cabo las detenciones, ha aprehendido a los arrestados, durante la operación desarrollada en Guipúzcoa y Álava diverso material y dispositivos para fabricar explosivos y bombas-lapa.
Entre el material, expuesto en el Cuartel de Intxaurrondo de la capital guipuzcoana, destacan varios temporizadores, 600 gramos de pentrita, 11 paquetes de nitrato de 1,7 kilos cada uno, 4 kilos de clorato y una cantidad indeterminada de clorato, azufre y azúcar.
También se halló en posesión de los presuntos terroristas cordón detonante, detonadores, aluminio, lámparas de comprobación así como varios temporizadores, una pistola y dos carnets falsos de la Guardia Civil con la fotografía de uno de los detenidos.