Sociedad

Buscan en Francia a dos presuntos etarras sorprendidos mientras hacían prácticas de tiro

Los supuestos terroristas logaron huir

La policía francesa continúa la búsqueda de dos presuntos etarras que huyeron la semana pasada al ser sorprendidos mientras hacían prácticas de tiro en un bosque al sur de París.

La Gendarmería francesa cree que se trata de dos presuntos miembros de ETA. El coche que dejaron abandonado era robado y tenía las placas falsas. Alrededor del vehículo donde se realizaron las prácticas de tiro se encontraron casquillos del calibre 9 milímetros parabélum, los habituales en ETA. En el interior del coche había papeles en euskera que aún no han sido traducidos, y junto a la munición papeles con dianas dibujadas.

Más información

Los dos presuntos miembros de ETA se vieron sorprendidos por una pareja de guardabosques. Escaparon robando otro vehículo aparcado en las inmediaciones de la zona. Los gendarmes no han encontrado dentro del vehículo de los supuestos etarras armas ni documentación falsa, y tampoco han aparecido huellas en el coche robado. La policía francesa analiza la documentación encontrada.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado 13 al 14 en un bosque del departamento de Loir-et-Cher (al sur de París).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00