Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

El boicot del PP a PRISA en la prensa francesa

'Le Monde', 'Le Figaro' y 'Liberation' recogen en sus páginas esta nueva muestra de la crispación política en España

En un artículo titulado "España: el grupo Prisa boicoteado por el PP", el corresponsal del diario Liberation se hace eco de la polémica desatada en España por la decisión del principal partido de la oposición de no conceder entrevistas ni participar en debates en los medios que integran este grupo de comunicación.

Una medida que el corresponsal de Liberation califica de draconiana tras las declaraciones "incisivas" -según sus palabras- del presidente de Prisa, Jesús de Polanco, quien, recuerda el corresponsal, ya en la época de los gobiernos de José María Aznar, era la bestia negra de la derecha.

En el artículo se recoge la polémica política que ha desatado el boicot y la consideración de que se trata de un "chantaje intolerable", denunciado por la organización Reporteros sin Fronteras.

El boicot del PP a Prisa ha sido destacado también esta semana por los diarios Le Monde y Le Figaro que lo han llevado a sus primeras páginas, aunque sin emitir juicios de valor. Sin embargo, los tres diarios estiman que es una muestra del grado de crispación política que se vive en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?