Repóquer de récords de Michael Phelps
Melbourne
El nadador de Baltimore y plusmarquista mundial Michael Phelps ha conseguido su quinto récord mundial, y su quinta medalla de oro, en los Mundiales de Natación celebrados en Melbourne. Esta vez con ayuda de su equipo, Ryan Lochte, Klete Keller and Peter Vanderkaay, y rebajando en más de un segundo el tiempo que albergaba el combinado australiano desde los campeonatos mundiales de Fukuoka, en 2001.
Más información
- España se ahoga en la orilla: cayó en semifinales 12-11 ante Hungría
- L'Equipe dice que Thorpe mostró niveles anormales de testosterona
- Phelps, seis de seis
- Phelps bate el récord del mundo de los 400 estilos y consigue si séptima medalla de oro
- No vale que Michael Phelps sea la liebre
- Phelps traspasa los límites
- Phelps, el rey de la mariposa
- Phelps pulveriza el récord mundial de 200m libre de Ian Thorpe
El norteamericano, que cuenta también con los títulos en 4x100 libres, 200 libres, 200 mariposa y 200 estilos, ha liderado a sus compañeros hacia el récord del mundo, al ser el primer relevista estadounidense. El de Baltimore ha sumado su decimoséptima medalla mundialista con 14 de oro y 3 de plata. Phelps, Lochte, Klete Keller y Peter Vanderkaay pararon el cronómetro en 7:03.24, superando la anterior plusmarca (7:04.66), lograda por el equipo australiano en los Mundiales de Fukuoka en 2001. Estados Unidos dio una nueva lección a Australia al superar al relevo aussie (Patrick Murphy, Andrew Mewing, Grant Brits y Kenrick Monk) en casi siete segundos, mientras que Canadá completó el podio con el bronce.
Por otra parte, Ryan Lochte se ha adjudicado el título en los 200 metros espalda batiendo, además, el récord del mundo en la piscina aussie, y terminando con la supremacía de su compatriota Peirsol en la distancia. Lochte impidió a Peirsol conquistar su cuarto entorchado mundial consecutivo en los 200 espalda y terminó con una racha de triunfos en el doble hectómetro impecable, pues desde su plata en Sydney 2000, el espaldista no había perdido ninguna prueba.
En el resto de finales de la jornada, la australiana Leisel Jones revalidó su cetro en los 200 metros braza, mientras que el japonés Kosuke Kitajima, oro en Barcelona 2003, lo recuperó en la misma prueba gracias a la ausencia del estadounidense Brendan Hansen, campeón en Montreal 2005 y oro aquí en 100 braza. El último título de la jornada, en los 100 metros libres femeninos lo consiguió la australiana Lisbeth Lenton, sumando de este modo su segundo título después de imponerse en la final de 100 metros mariposa.