L'Equipe dice que Thorpe mostró niveles anormales de testosterona
El nadador australiano Ian Thorpe, oro olímpico en cinco ocasiones, habría mostrado "niveles anormales" de dos sustancias prohibidas en un control antidopaje realizado el pasado año, según publica el diario francés ''L''Equipe'' en su sitio Internet.
Las autoridades antidopaje de Australia habrían archivado el caso por falta de pruebas científicas, pero la Federación Internacional de Natación (FINA) quiere reabrirlo, según esta publicación.
Thorpe, que se retiró el pasado mes de noviembre con 24 años de edad, habría dado niveles anormales de testosterona y hormona luteinizante en un control antidopaje del pasado mes de mayo.
Más información
Versiones sintéticas de la testosterona, la hormona masculina, pueden actuar como los esteroides para mejorar el rendimiento mientras que la hormona luteinizante está relacionada con la glándula pituitaria y produce testosterona en los hombres.
La FINA ha apelado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para revocar la decisión de la agencia antidopaje australiana de cerrar el caso, siempre según el diario ''L''Equipe''.