Maradona continúa su recuperación "sin cambios"
Los médicos estiman el alta del ex futbolista para la semana próxima, una vez superado los síntomas de abstinencia
El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona continúa ingresado en la clínica de Buenos Aires con pronóstico favorable. Maradona, que tuvo que ser hospitalizado tras sufrir una descompensación por comer y beber en exceso, está "evolucionando bien" según ha informado el jefe de los servicios médicos que lo atienden, Héctor Pezzella.
Pezzella ha reconocido que el astro continúa bajo los efectos de la medicación sedante, por lo que no ha habido cambios aparentes en el estado de salud del astro. "Hubo pocos cambios con respecto a la mañana, sigue estando compensado, estable y estuvimos charlando con él. No tiene compromiso hepático alguno", ha indicado.
Más información
- Maradona padece una hepatitis aguda por el alcoholismo y continuará ingresado
- Maradona continúa sedado para superar la abstinencia
- Maradona ingresa de nuevo en el hospital
- Maradona ingresa de nuevo en el hospital y necesita "estudio y apoyo psiquiátrico", según su médico
- Maradona evoluciona 'favorablemente' tras su ingreso de urgencia
- Maradona "evoluciona bien" tras ser ingresado de urgencia por "desarreglos" con el alcohol y su alimentación
- Maradona, investigado por presunto lavado de dinero
El jefe de los servicios médicos ya ha destacado que lo más importante es pasar "el período de consumo de alcohol excesivo". "No se olviden de que hay un daño previo y eso hace que el organismo tenga mayor dificultad para recuperarse", ha recordado. No obstante, el médico recordó los cálculos en los que se preveían que Maradona podría salir de la clínica "dentro de siete días"; unos cálculos estimativos ya que dependen siempre del "cuadro del paciente".
Maradona, que también recibe atención por parte de un equipo de salud mental, podría haber abandonado las drogas peligrosas ya que según declaró Pezzela al diario 'Clarín', "los controles dopajes que le hicimos dieron negativo", aunque recalcó, "eso no significa que no haya consumido antes, pero está internado por una intoxicación alcohólica".