Deportes
BALONCESTO

ACB / Barça y Estudiantes siguen con su buena racha

El Barcelona y el Estudiantes presentan los mejores resultados de la Liga desde la pasada Copa del Rey y en esta jornada, la vigésimo séptima, han vuelto a marcar la pauta y a exprimir el acelerador.

El conjunto catalán despachó sin mayores problemas la visita del colista ViveMenorca al Palau más pendiente de los cuartos de final de la Euroliga ante el Unicaja del próximo martes que de otra cosa.

Ganó por 77-65 con veintitrés puntos de Juan Carlos Navarro y ya es tercero con dieciocho victorias, dos menos que el Madrid y tres menos que el Tau. Los 700 partidos de Nacho Rodríguez en la ACB tuvieron una mala celebración en el plano deportivo.

Más información

El Estudiantes sometía a estudio la solidez del repunte al que le ha conducido el invicto Mariano de Pablos -ha igualado los siete choques de tacada que se apuntó Aíto García Reneses de recién llegado-.

El banco de pruebas cumplía con todas las exigencias: un derbi contra el Madrid más consistente de las últimas temporadas. Ganó en la prórroga gracias a un triple de Gonzalo Martínez por 87-85 y ya acumula siete triunfos en racha. Sigue a las puertas del octavo puesto, pero empatado con el Pamesa Valencia, que gracias al 86-66 que endosó a un flojo Gran Canaria conserva el último puesto de título.

Colegiales y azulgrana dictan, pues, el discurso más exitoso de la recta de tribunas de esta primera fase. El Madrid cayó en el derbi y ha cedido la primera plaza al Tau, que se desembarazó del Caja San Fernando por peso colectivo (92-76).

En medio del fragor, el Unicaja ha recuperado el paso tras dos derrotas seguidas a costa del Etosa Alicante (74-61), que continúa instalado en una zona de altísimo riesgo. Más cuando el Lagún Aro Bilbao amarró un valioso 67-57 sobre el Polaris World Murcia, que además cedió la diferencia de puntos particular con el equipo de Txus Vidorreta al encajar una canasta de Javi Salgado a menos de dos segundos para la bocina.

También el Fuenlabrada avanzó hacia la permanencia al imponerse por 89-82 al Bruesa GBC, lo que para el equipo donostiarra supone otro acercamiento al descenso, ahora un poco más próximo al CB Granada, que cayó en casa contra el Akasvayu Girona por 70-88 sin el estadounidense Chris Borchard.

La jornada terminó en el Palacio Olímpico de Badalona con otro partido importante para la toma de posiciones hacia el título y la huída por evitar el descenso. El DKV Joventut pudo con el Grupo Capitol Valladolid (76-69), que sigue en zona de permanencia gracias a las derrota del Bruesa GBC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00