Siete personas mueren en accidentes de tráfico en las últimas horas
La DGT contabilizaba ayer a las ocho 14 muertos en la operación especial de Semana Santa
Dos graves accidentes de tráfico han acabado con la vida de siete personas esta noche en Valencia y Burgos. En la localidad valenciana de Terrateig, dos vehículos han chocado de frente a primera hora de la mañana. Tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas, una de ellas muy grave. Otras cuatro personas han fallecido en un accidente múltiple en la carretera de Burgos, a la altura de la localidad burgalesa de Quintanavides.
Más información
- 34 muertos en la operación salida de Semana Santa
- Fallecen 43 personas en las carreteras españolas durante los primeros días de la operación salida
- Pocas retenciones en la segunda fase de la operación salida, con un balance provisional de 47 muertos
- El turismo rural vuelve a batir récords de ocupación
- Tranquilidad en la primera jornada de la 'Operación salida' de Semana Santa
- El Gobierno no consigue la incorporación de 1.500 guardias civiles de tráfico, como tenía previsto
- "Sales para descansar, pero no eternamente": la DGT endurece su campaña en Semana Santa
El accidente de Burgos se produjo anoche, pasadas las once, cuando uno de los turismos implicados, un Nissan Primera que iba en sentido Madrid, invadió el carril contrario de la N-I a la altura del kilómetro 267, chocando con un SEAT León. Un camión embistió después a ambos. Tres personas, una pareja de 50 y 39 años y su hija de 13, que viajaban en el Nissan, fallecieron. También resultó muerta otra niña de 13 años que viajaba en el SEAT, mientras que sus padres, de 47 y 40 años, y su hermano de 9 resultaron heridos.
En Valencia, el accidente se ha producido pasadas las ocho de la mañana en la CV-60, a la altura de la localidad de Terrateig, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. Al parecer, se trata de una colisión frontal entre dos coches, en la que han fallecido tres personas y han resultado heridas otras seis, una de ellas con carácter muy grave, por lo que ha sido trasladada al hospital La Fe de Valencia por el helicóptero medicalizado de la Generalitat.
Ayer fueron hallados los cadáveres de dos jóvenes de 19 y 17 años, vecinos de la localidad sevillana de Lora del Río, en un canal al que habían caído con su coche, probablemente tras un salirse de la SE-3201, a la altura del municipio de Tocina. Al parecer, se salieron de una curva cerrada que hay a pocos metros de donde se encontró el coche.
Hasta ayer a las ocho de la tarde, la operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa se había cobrado la vida de 14 personas en accidentes de circulación.