La segunda fase de la operación salida se inicia con un balance provisional de 45 muertos
Esta es la fase más importante de la Semana Santa por el número de vehículos que se desplazan
La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha a las 15.00 la segunda fase del dispositivo especial de Semana Santa, la de mayor densidad de circulación de todo el año. Este dispositivo trata de lograr mayor seguridad y fluidez para el movimiento masivo por carretera vehículos que en estos días se produce. En cuanto al balance de víctimas en las carreteras durante este periodo, antes del inicio de esta segunda fase ya suman 45, cuando han pasado cuatro días desde el inicio de la operación salida. El año pasado durante todo el periodo de Semana santa fallecieron 110 personas.
Más información
- 34 muertos en la operación salida de Semana Santa
- Siete personas mueren en accidentes de tráfico en las últimas horas
- "Sales para descansar, pero no eternamente": la DGT endurece su campaña en Semana Santa
- Tranquilidad en la primera jornada de la 'Operación salida' de Semana Santa
- El 35% de los radares que anunció la DGT para 2006 no estaban listos a finales del año
- Tráfico eleva a 317 los puntos de control de velocidad en las carreteras españolas
- <b>EL TIEMPO</B>:: Consulte el pronóstico
Las primeras horas de la segunda fase de la operación especial de Semana Santa están discurriendo con tranquilidad, sin que se hayan registrado "problemas importantes", según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Sobre las siete de la tarde las vías más afectadas se encontraban a la salida de Madrid, en las carreteras A-6 y A-5, y en Valencia, a la altura de Cuenca.
También hay complicaciones en Toledo, en la A-4 12 kilómetros y en la A-5 en Talavera de la Reina. En Cantabria, en la S-10 y en la A-8. En Zaragoza, en la A-2. En Málaga, en la A-7, en Marbella y Málaga capital. En Tarragona en la AP-7 a cinco kilómetros de la capital. En Burgos, en la A-1. En Valencia, en la A-3 y en la V-21 en Valencia capital. En Pontevedra, en la A-55. En Valladolid, en la A-62. En Sevilla, en la N-630 en el Ronquillo y en la A-49 en la zona de Bormujos. En Murcia, en la A30 y en la A7 y en Alicante, en la Nacional 232 en Torrevieja y a la altura de Campello.
Miércoles y Jueves Santo
Esta segunda fase de salida se desarrollará desde el miércoles hasta el Jueves Santo, ya que es en estos dos días cuando más coches salen a la carretera en todo el año. Por ello, el dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 8.000 agentes que estarán de servicio, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico.
Tráfico aconseja consultar en su página web (www.dgt.es) posibles trayectos alternativos para evitar atascos y circulación masiva, lo que supone mayor riesgo a la hora de producirse un accidente.
Cuatro muertos más que en el mismo periodo de 2006
Cuatro días han pasado desde que comenzara la operación salida y ya son 45 las vidas perdidas en las carreteras españolas, según el balance realizado por la DGT entre el pasado viernes hasta la jornada de ayer, cuatro más que el año pasado, aunque Tráfico espera mejorar las cifras finales de Semana Santa -en 2006 murieron 110 personas-.
Por último, la DGT aconseja evitar retornar a la zona centro el Lunes de Pascua, desde media mañana hasta la noche. Así, para los retornos desde el sur y el este de la península hacia el norte y noroeste, hay que evitar circular por las carreteras de la zona de influencia de Madrid, y el paso de Despeñaperros.
El director general de la DGT, Pere Navarro y el fiscal de Sala coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, en 'Hoy por Hoy'
20:44
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070404csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>