Deportes

El Comité de Competición retira a Luccin la roja que vio por decir a Pérez Lasa que era "muy tonto"

"Árbitro eres tonto, eres un tonto. Que sí, que eres tonto, eres muy tonto". Desde hoy, decir esto a un colegiado no será motivo de expulsión. No será considerado como insulto, sino simplemente como desconsideración. Esto es lo que ha dictado hoy el Comité de Competición a la hora de evaluar las palabras que le dedicó Peter Luccin, jugador del Atlético de Madrid, al colegiado vasco Pérez Lasa y por las que fue expulsado. Además, el Comité ha anulado la segunda amarilla que Pérez Lima mostró al futbolista del Getafe Javier Paredes al gritarle a la finalización del encuentro "Cómo puedes pitar ahora". Ambos jugadores podrán disputar la próxima jornada con sus equipos.

Más información

El Comité ha dejado la roja vista por Peter Luccin en una simple amarilla por considerar que "tonto" no es un insulto, sino un menosprecio. Pero en el caso del francés, se da la circunstancia de que ya había visto antes otra tarjeta amarilla, sin embargo, como quiera que la segunda amonestación fue realizada una vez finalizado el encuentro, a la misma no se le aplica el artículo 134 de los estatutos federativos, que daría lugar a la suspensión del jugador por un encuentro.

Precedentes dispares

Sin embargo, hay dos precedentes a este mismo caso, con resoluciones opuestas. En la jornada dos, Fernando Torres también vio una segunda amarilla una vez finalizado el encuentro y sí cumplió un partido de sanción. Por contra, el valencianista Silva protagonizó una situación idéntica en la jornada once, pero no fue sancionado con ningún encuentro.

En cualquier caso, Peter Luccin podrá jugar con su equipo el próximo domingo en el Madrigal, ante el Villarreal. Esta noticia será bien recibida por Javier Aguirre, ya que otro de sus titulares en el centro del campo, el portugués Maniche, está de baja porque hoy ha sido operado por unas adherencias en el pubis.

Por su parte, el defensa del Getafe Javier Paredes también estará disponible para Schuster para la visita que el conjunto azulón rendirá al Mallorca la próxima jornada.

Riga, sancionado por llevar un collar

El que no ha recibido indulto ha sido el jugador africano del Levante Riga, que vio la segunda amarilla por no quitarse un collar que llevaba colgado de su cuello. El delantero levantinista deberá cumplir un partido de sanción, ante su sorpresa: "He jugado siempre con esta cadena. Estoy bastante sorprendido, porque es la primera vez que me expulsan y, a partir de ahora, no sé cuál será la siguiente razón para ver una roja".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00