Ya son 64 los muertos en carretera en lo que va de Semana Santa
La lluvia complica la circulación y el inicio de este periodo vacacional
Sesenta y cuatro personas han muerto en los cincuenta y dos accidentes mortales que se han registrado en las carreteras desde el inicio de la operación especial de Semana Santa, tres fallecidos más con respecto al mismo periodo del año anterior, según informaron fuentes de la DGT. El director de la DGT, Pere Navarro, estima que el número de muertos no debería pasar del centenar.
Desde las tres de la tarde del pasado viernes y hasta las cero horas de hoy se contabilizaron 52 accidentes mortales, en los que además resultaron heridas graves otras 41 personas y 20 leves.
Más información
- La lluvia respetó la 'Madrugá' de Sevilla
- La Semana Santa se cierra con 106 fallecidos en las carreteras
- Pocas retenciones en la segunda fase de la operación salida, con un balance provisional de 47 muertos
- Tranquilidad en la primera jornada de la 'Operación salida' de Semana Santa
- Las principales procesiones de Semana Santa
- Récord de ocupación en el turismo rural
- <B>EL TIEMPO:</b>: Pronóstico
Durante el día de ayer fueron quince las personas que perdieron la vida en catorce accidentes de tráfico, diez fallecidos más que en el Jueves Santo de la operación de Semana Santa del año pasado, cuyo balance fue de cinco muertos .
Desde el inicio de la operación, el 30 de marzo, el sábado fue el día en el que se registró una mayor siniestralidad, ya que fueron catorce los accidentes mortales con veinte fallecidos, y de momento el Jueves Santo es el que ha registrado las retenciones más destacadas.
Mal tiempo en el Mediterráneo
El tiempo se mantendrá inestable en gran parte de la Península durante todo el fin de semana, especialmente en la vertiente mediteránea y Baleares, donde se registrarán precipitaciones frecuentes, informó el Instituto Nacional de Meterorología.
A lo largo del viernes y de la jornada de Sábado Santo, la inestabilidad centrada en la Península continuará afectando principalmente a su mitad oriental y a Baleares, con precipitaciones "frecuentes y persistentes" en toda la zona mediterránea, pudiendo ir acompañadas ocasionalmente por tormentas.
En la mitad occidental se esperan intervalos nubosos en general, aumentando la probabilidad de precipitaciones hacia el este, aunque, al igual que en días anteriores, con una distribución espacial y temporal muy irregular. Por su parte, la cota de nieve se situará por encima de los 1200 m de altitud con tendencia a ir subiendo.
En Canarias predominarán los intervalos nubosos en el norte de las islas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o subirán ligeramente. Los vientos serán débiles o moderados en general, con predominio del este y noroeste.