Sociedad

La lluvia respetó la 'Madrugá' de Sevilla

Los seis cortejos procesionales recorrieron las calles sevillanas ante una multitud de público

Las imágenes más veneradas de la Semana Santa sevillana desfilaron anoche por una ciudad que no duerme en la Madrugá, que resume los contrastes de esta fiesta, entre el luto y el silencio de algunas hermandades y las candelerías y los sones de marchas que acompañan a otras. La lluvia respetó la nocha grande de la Semana Santa de Sevilla.

Las calles del centro de la capital hispalense, cuyos hoteles registran un lleno casi absoluto y cuyos bares y restaurantes no cerraron en toda la noche, fueron un ir y venir de público que intentaba manejarse para caminar de un lugar a otro a pesar de la "bulla" y ver así los seis cortejos.

Más información

La Macarena fue la primera que abrió las puertas de su basílica, pasada apenas la medianoche, aunque, como la acompañan casi tres mil nazarenos, no pudo traspasar el umbral hasta casi las dos de la madrugada.

El Gran Poder

Para esa hora ya estaban en la calle dos de las cofradías más imponentes por el recogimiento que las acompaña: el Gran Poder, conocido como el Señor de Sevilla, que este año está recién restaurado, y el Silencio, que abre la carrera oficial y que es fácil de distinguir porque la imagen de Jesús Nazareno carga la cruz al revés.

La cofradía de la Esperanza de Triana, considerada siempre como rival de la Macarena, no terminó de salir hasta pasadas las tres de la madrugada, con el característico caminar de los costaleros del paso del Señor de las Tres Caídas y con la Virgen aclamada en una calle Pureza que se venía abajo.

Manuel y Angustias

Las imágenes de Los Gitanos, el Cristo de la Salud y la Virgen de las Angustias, conocidos popularmente como Manuel y Angustias, protagonizaron también una vibrante salida desde su iglesia de San Román.

El Calvario completó, al filo de las cuatro de la madrugada, la nómina de hermandades que desfilan este Jueves Santo.

Los gritos de "guapa, guapa" que se llevan la Macarena y la "Trianera" en su recorrido, especialmente en sus barrios, y la gran variedad de marchas procesionales con que sorprenden y deleitan a su paso contrastó un año más con el silencio con el que se siguen las procesiones del Gran Poder, del Silencio y del Calvario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00