91 muertos en carretera en Semana Santa, seis más que en 2006
El Sabado Santo 14 personas perdieron la vida y hubo ocho heridos graves
Noventa y una personas han perdido la vida en los 71 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 24.00 horas de ayer, jornada en la que se inició el retorno de las vacaciones, lo que supone 6 más que en el mismo período del año anterior.
Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en los siniestros registrados desde las 15.00 horas del pasado viernes 30 de marzo, se han producido además 54 heridos graves y 26 leves.
Más información
- 97 muertos en las carreteras pese al carné por puntos y los radares
- La Semana Santa se cierra con 106 fallecidos en las carreteras
- 78 muertos en las carreteras desde el inicio de la Semana Santa, uno más que en 2006
- La lluvia respetó la 'Madrugá' de Sevilla
- El turismo rural vuelve a batir récords de ocupación
- 34 muertos en la operación salida de Semana Santa
- EL TIEMPO:: Consulte la meteorología
Durante la jornada de ayer, sábado, se produjeron 14 víctimas mortales en 10 accidentes, con 8 heridos graves y 2 leves, mientras que en la misma jornada del pasado año se contabilizaron 10 fallecidos.
Retenciones en Madrid y Barcelona
Las principales carreteras españolas comienzan a registrar las primeras retenciones con motivo de la operación Semana Santa y la vuelta de vacaciones. Poco antes de las dos de la tarde, la A-5 (autovía de Extremadura) dirección Madrid tenía unos diez kilómetros de tráfico lento a la altura de Maqueda (Toledo), donde los vehículos circulan a unos 70 kilómetros por hora y formando caravana, según fuentes de la DGT. La A-3 (autovía de Valencia) también presentaba a esa hora una circulación irregular en dirección a la capital a la altura de Chiva (Valencia).
Del mismo modo, la AP-7 (autopista del Mediterráneo) también presenta circulación lenta con paradas esporádicas en Barcelona, en dirección a Girona y Tarragona, mientras que en la A-7 (autovía del Mediterráneo) comienzan a observarse los primeros problemas de circulación a la altura de Málaga, entre los kilómetros 235 y 227.
La Semana Santa finaliza hoy para la mayoría de los españoles, excepto los catalanes, valencianos, navarros y vascos, en los que mañana lunes es también festivo.