Maradona abandona el hospital
El argentino, dado de alta tras sufrir una hepatitis tóxica
Tras dos semanas hospitalizado, el ex jugador argentino Diego Armando Maradona ha sido dado de alta y ha abandonado el hospital de Güemes. Maradona fue internado tras sufrir afecciones hepáticas provocadas por una intoxicación alcohólica. Tras mantener una reunión con los médicos y con su famila, el ex futbolista ha abandonado la clínica y ha sido dado de alta. Posiblemente, según su médico personal Alfredo Cahe, viajará a Suiza para someterse a una cura de desintoxicación.
Los especialistas del centro hospitalario argentino han indicado que, pese a su mejoría, Maradona tendrá que seguir un tratamiento médico.
Más información
El parte médico indica que "el paciente Diego Armando Maradona fue dado de alta médica sanatorial.Se indicaron tratamiento medicamentoso y alimentario, como alternativas terapéuticas a seguir luego de su externación".
Maradona ha abandonado el sanatorio en compañía de su novia y de un ayudante personal. Maradona, de 46 años, ingresó en el hospital el 28 de marzo, y permaneció sedado durante varios días para controlar su adicción al alcohol y evitar un síndrome de abstinencia. Antes de viajar a Suiza, el ex futbolista estará unos días en casa de sus padres descansando. El argentino, que estuvo al borde de la muerte en el 2004 por una crisis cardiorespiratoria derivada de su adicción a la cocaína comenzó a abusar del alcohol y los habanos tras someterse en el 2005 a una cirugía gástrica para bajar de peso tras haber alcanzado los 120 kilos. Su mala alimentación y sus abusos le han llevado de nuevo al hospital. Su salud ha mantenido en vilo a millones de argentinos los últimos años.