Ocho muertos en un atentado suicida dentro del Parlamento iraquí
El atentado tuvo lugar a la hora del alumerzo en la cafetería, en una zona de acceso restringido a congresistas y sus ayudantes
La explosión se ha registrado en el restaurante que se encuentra situado dentro del edificio del Parlamento iraquí, cuando numerosos parlamentarios estaban almorzando. Entre los ocho fallecidos se encuentran tres diputados. Además hay diez muertos en el atentado contra uno de los puentes principales de Bagdad.
El Parlamento iraquí se encuentra dentro de la fortificada 'Zona Verde', zona bajo control de las tropas de Estados Unidos. Para penetrar en ella hay que pasar numerosos controles y, en teoría, es el área más segura de la capital iraquí.
Más información
- El Parlamento iraquí se reúne para condenar el atentado suicida de ayer
- 100.000 familias iraquíes han abandonado sus casas en el último año
- La ONU denuncia que Al Qaeda usa a niños discapacidados como 'kamikazes' en Irak
- Dos atentados en Irak dejan al menos 31 muertos
- Hallan un coche con 500 kilos de explosivos en Argel junto a la casa del director de Seguridad
- Un nuevo terrorista detenido en Casablanca
- H. Blix: "Dos meses más y habríamos evitado la guerra"
Este ha sido el atentado más grave que ha sufrido la 'Zona Verde'. Ha habido otros ataques, pero todos desde fuera, a través del lanzamiento de proyectiles de mortero -como el que cayó a escasos cien metros de donde el secretario general de la ONU estaba dando una rueda de prensa hace unos pocos días-.
El suicida que detonó el artefacto quedó despedazado, y sus restos podían verse en la cafetería y zonas aledañas poco después del estallido. Además de los ocho muertos, también han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas numerosos parlamentarios suníes y chiíes.
Diez muertos en otro ataque suicida
Además, al menos diez personas murieron y 26 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado a primera hora de hoy en Bagdad. Un camión conducido por un terrorista suicida explotó sobre uno de los principales puentes de la capital provocando un agujero en la estructura de acero y la caída de numerosos vehículos al río Tigris.
El puente Al Sarafiya une dos barrios del norte de la ciudad: Azamiyah -mayoritariamente suní- y Bab Al Muazam -una zona mixta-. Este puente, parcialmente destruido por la explosión, es uno de los más antiguos de la ciudad.
Iyad Alawi, ex-primer ministro iraquí: "Es deplorable. Es uno de los días más oscuros en la historia de Irak"
00:15
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070412csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>