Ciencia y tecnología

Google elige a Buenos Aires como su capital en Latinoamérica

Es la tercera sede regional que el buscador abre en el mundo, tras las de Estados Unidos e Irlanda

Madrid

Google ha anunciado hoy la apertura de oficinas en Buenos Aires desde las que comandará todos sus negocios en Hispanoamérica, el mercado de mayor crecimiento para el gigante de las búsquedas por internet. "Buenos Aires es la nueva capital de Google en Hispanoamérica", dijo en una rueda de prensa el director general para los mercados de habla hispana en América Latina de Google, Gonzalo Alonso, para poner fin al hermetismo con el que en los últimos meses de la multinacional respecto a un posible desembarco en Argentina.

Más información

Alonso, que hasta ahora dirigía Google en México, estará ahora al frente de las operaciones en Buenos Aires, desde donde dirigirá los negocios de la compañía en Latinoamérica y también dará servicios a sus clientes en España.

Hasta ahora la empresa creada en 1998 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford (EEUU), tenía dos grandes sedes regionales, en Estados Unidos y en Irlanda, a la que ahora se suma Argentina.

Google puso un pie en Latinoamérica a finales del 2005, con la apertura de oficinas en México y Brasil, mientras que en el resto de los países de la región distribuía sus productos por medio de representantes locales.

"América Latina es la región del mundo con más rápido crecimiento del negocio de internet, más que Asia, Estados Unidos y Europa", dijo el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, al responder una consulta de Efe sobre la importancia que reviste esta región para la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00