Google compra la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones dólares
El acuerdo de la mayor en la historia del gigante de Internet que quiere expandir su imperio en el pujante sector de la publicidad digital
Washington
El gigante de Internet Google ha alcanzado un acuerdo para hacerse con la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones de dólares, tras varias semanas de negociaciones, según ha anunciado hoy. Con esta adquisición, sobre la que medios especializados conjeturaban desde hace días, Google tendrá acceso al software de publicidad de DoubleClick y, sobre todo, a su gran base de anunciantes online y agencias de publicidad.
El acuerdo de la mayor en la historia de Google constituye un varapalo para Microsoft, que lleva semanas pujando por la adquisición de DoubleClick y que trata de competir con Google en el negocio de la publicidad digital.
Más información
- Competencia animada de la mano de Adobe y Microsoft
- El sistema de pagos de Google aterriza en Reino Unido
- De la maqueta al mundo virtual, pasando por la Castellana
- Microsoft fotografia 'a vista de pájaro' seis ciudades españolas para su directorio Live Local
- Google pide disculpas por usar partes de un sistema de traducción de datos que no es suyo
- Google se pone al servicio de la alfabetización
- Google bordea las demandas, y no afloja el paso
- Mil millones de pobres, los próximos clientes de Microsoft
- El software fotográfico, cada vez más especializado
- Google desbanca a Microsoft como marca más valiosa del mundo
Google, que consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo en su motor-, lleva meses tratando de expandir su imperio en el pujante sector de la publicidad digital.
Fundada en 1996 y con sede en Nueva York, DoubleClick sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero The Wall Street Journal, a los que facilita el software que necesitan para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios.
La compañía también ayuda, entre otras cosas, a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus anuncios en la red.