Deportes

El Valencia quiere recomprar a Ayala, pese a haberlo vendido al Villarreal hace dos meses

Un caso sin precedentes podría suceder en el fútbol español. Ayala podría continuar en el Valencia la próxima temporada. Pese a que el Villarreal hizo oficial el fichaje del defensa argentino hace apenas dos meses, ya que quedaba libre porque finaliza contrato este 30 de junio con el Valencia. Pese al cruce de declaraciones constante con Amadeo Carboni, director deportivo, y con Juan Soler, presidente, manifestándose "engañado" por ambos, finalmente, Roberto Fabián Ayala podría ser recomprado por el Valencia por seis millones de euros, la cláusula de rescisión firmada con el club villarrealense.

Más información

A sus 34 años recién cumplidos, el Valencia podría desembolsar seis millones de euros por Ayala, un jugador que lleva siendo suyo las últimas siete temporadas y que han dejado escapar al Villarreal por las desaveniencias con Soler y, principalmente, con el italiano Amadeo Carboni.

Sin embargo, el entrenador valencianista, Quique Sánchez Flores, se mostró encantado con la posibilidad de que finalmente se realice la recompra, ya que aseguró que "en la vida, es mejor deshacer un error que permanecer en él".

Reacción en el Villarreal

Desde tierras castellonenses han mostrado su malestar, y el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, afirmó que está "absolutamente convencido" de que el defensa argentino Fabián Ayala jugará en este club durante los próximos tres años.

"Pienso que se trata más de un asunto mediático que de algo que el Valencia se haya planteado, sobre todo porque nadie del Valencia nos ha comentado nada, aunque sabemos que no tendrían porque hacerlo. Además, conozco bien al futbolista y sé de su seriedad", añadió el consejero villarrealense.

Por último, el delantero del conjunto amarillo, Diego Forlán, fue muy claro a la hora de evaluar la situación: "Es una historia muy extraña, pero si pagan la cláusula y Ayala quiere irse, se irá".

El Villarreal había firmado con el argentino una ficha de algo más de 1,8 millones por cada una de las tres temporadas. Cifra que el defensa verá incrementada con este giro inesperado que podría permitile no moverse del club valencianista.