Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Abortado un presunto intento de 'pucherazo' del PP en Melilla

Los propietarios de una imprenta de esta ciudad, detenidos por falsificar votos por correo, acusan a la formación de encargárselo

La Justicia ha descubierto un presunto intento de 'pucherazo' del PP en Melilla, según ha adelantado la Cadena SER. Los propietarios de una imprenta de esta ciudad, detenidos ayer por falsificar cientos de impresos para el voto por correo, han declarado que los estaban falsificando por encargo del PP de la Ciudad Autónoma. Los empresarios han señalado directamente al gerente del PP, Javier Lence, del que existen grabaciones telefónicas que confirman los hechos.

Más información

Los detenidos son dos hermanos gémelos, Jaime y Jose María Cerezo Fernandez, propietarios de una imprenta en Melilla que fueron detenidos el jueves por la Guardia Civil junto a otras dos personas y que el viernes prestaron declaración judicial acusados de estar falsificando cientos de papeletas idénticas a las que se usan para ejercer el voto por correo.

Según han confirmado fuentes judiciales a la Cadena SER, estos empresarios han declarado a la juez que el encargo lo recibieron directamente de la dirección del Partido Popular de Melilla. Concretamente de Javier Lence, gerente del PP en la Ciudad Autónoma y cargo de confianza del presidente del PP y de la ciudad, Juan José Imbroda. Este alto cargo también ha prestado declaración ante la magistrada y ha sido puesto en libertad sin cargos, según ha confirmado el presidente del partido, Arturo Esteban.

Sin embargo, fuentes próximas a la investigación indican que hay al menos dos grabaciones telefónicas de este gerente 'popular' hablando con uno de los propietarios. En una de ellas, del 4 de abril, les hace el encargo y les pide que la copia quede "clavada, que no se note ninguna diferencia". Y en la segunda conversación, del día 9, el dueño de la imprenta le confirma que lo van a hacer. Las dos conversaciones están grabadas con autorización judicial porque ya se estaba investigando a esta imprenta por otros delitos.

El gerente pidió 2.000 impresos para votar por correo

Se da la circunstancia de que, según ha sabido la Cadena SER, el propio gerente del PP, Javier Lence, solicitó el pasado 29 de marzo a la Delegacion del Gobierno en Melilla 2.000 impresos para poder votar por correo. Petición que la Delegacion rechazó el día 2 de abril porque legalmente la documentación para ejercer el derecho al voto por correo sólo puede hacerse de manera individual, por cada ciudadano con derecho al voto.

En el registro de los locales de la empresa se encontraron 1.000 solicitudes falsas para el voto por correo y un número indeterminado de documentos aduaneros marroquíes tambien falsos.

Dionisio Muñoz, secretario general del PSOE de Melilla: "Es uno de los hechos más graves que se ha producido en democracia"

Arturo Esteban, presidente del PP de Melilla: "Quería agilizar el derecho al voto"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?