Chávez afirma que Castro ha reasumido sus funciones de gobierno de manera "informal" | 13-04-2007
El presidente de Venezuela afirma que el líder cubano está "casi recuperado, dedicado a analizar y estudiar"
Caracas
El presidente cubano, Fidel Castro, ha retomado buena parte de las tareas de gobierno en su país, aunque no formalmente, según ha asegurado su colega venezolano, Hugo Chávez. Fidel Castro delegó provisionalmente el poder el pasado 31 de julio en su hermano Raúl debido a una grave enfermedad que se mantiene como secreto de Estado.
"Hubo momentos en los que delegó totalmente las funciones de gobierno, pero a estas alturas ha retomado buena parte de las labores, aunque no formalmente", ha dicho Chávez en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros al ser consultado sobre la salud del presidente cubano.
Más información
- El anticastrista Posada Carriles, en libertad bajo fianza en EEUU
- Chávez: "Aznar es de la calaña de Adolfo Hitler"
- Evo Morales asegura que Castro reasumirá la presidencia de Cuba el 1 de mayo
- Venezuela toma el control de la mayor bolsa mundial de petróleo
- Visita sorpresa de Chávez a Castro
- Castro reaparece como articulista con críticas a EEUU
- Cuba y España abordarán los Derechos Humanos excluyendo a los presos políticos
- Hace cuatro años Cuba vivió su 'Primavera Negra'
"Sus mismas notas, su voz por teléfono y otros detalles indican que hay una franca recuperación en su salud, pero yo no puedo añadir nada más", expresó Chávez al responder a una pregunta sobre cuándo volverá Castro a retomar oficialmente el mando en Cuba.
"Anoche recibí un mensaje escrito de Fidel" ha revelado Chávez, quien ha señalado que se ha convertido, sin quererlo, en el confidente de Castro y depositario de la información, "con lujo de detalles, del problema que ha estado pasando".
Chávez ha resumido la situación diciendo que el presidente líder cubano "está casi recuperado, dedicado a analizar y estudiar". "Ha estado pendiente del mercado petrolero, de los intercambios comerciales con Venezuela, del 'caso Posada Carriles', de las amenazas que siguen contra Cuba y Venezuela", manifestó el presidente.