Microsoft fotografia 'a vista de pájaro' seis ciudades españolas para su directorio Live Local
Sevilla, Pamplona, Tarragona, Toledo, Córdoba y Lérida son las primeras ciudades que aparecen en este servicio que mezcla mapas e imágenes en tres dimensiones con información local
Madrid
Microsoft ha empezado las pruebas piloto en España para el desarrollo de su buscador local Windows Live Local, un servicio de localización que mezcla imágenes reales con un directorio en el que se identifican los distintos servicios, empresas o monumentos de ciudades de todo el mundo.
Sevilla, Pamplona, Tarragona, Toledo, Córdoba y Lérida son las primeras ciudades españolas que van a entrar dentro de Live Local, que además de los clásicos mapas y callejeros con fotografías, Microsoft va a combinar con imágenes a vista de pájaro para poder observar los distintos puntos de interés en tres dimensiones.
El servicio Windows Live Local, aún en fase de prueba, viene a ser una combinación entre Google Maps, el servicio de directorio del rey de las búsquedas y Google Earth, el servicio que permite ver el mundo con imágenes captadas vía satélite, con los que Microsoft quiere competir cara a cara en Internet.
Más información
Sevilla ha sido una de las primeras ciudades elegidas en España por su "belleza", que hace "muy vistosa y sorprendente la opción ''a vista de pájaro''; por la "limpieza" que habitualmente tiene el cielo
sobre ella, que ha permitido realizar unas fotografías de mucha claridad; por la "gran luminosidad de la que suele disfrutar" y por su tamaño, que era el ideal para realizar la inversión fotográfica inicial, que se realiza desde una avioneta especial que vuela a más altitud que las convencionales.
También se puede acceder a las diferentes ciudades desde el blog de Windows Live. En él se encuentran los links directos para acceder a la ''vista de pájaro'' de Sevilla, Pamplona, Toledo, Córdoba, Lleida y Tarragona.
Por el momento, sólo las grandes ciudades de Estados Unidos y unas 140 del resto del mundo pueden ser visitadas a través de estas magníficas vistas panorámicas.