Deportes
FÚTBOL / FC BARCELONA

Rijkaard: "Será interesante ver como reacciona el equipo sin Ronaldinho"

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, cree que "la autocrítica es la forma que (los servicios técnicos) tienen de funcionar", en referencia a unas declaraciones de su ayudante, Eusebio Sacristán, en las que se cuestionaba la posibilidad de modificar la fórmula de gestión del vestuario.

Eusebio admitió que los técnicos del Barcelona estaban "en un punto de inflexión en el que quizás debamos reflexionar" y recordó que hasta ahora los técnicos habían dado libertad para que cada uno de los jugadores asuman sus responsabilidades "y ha funcionado".

Más información

Estas declaraciones no fueron del agrado de Juliano Belletti y de Ludovic Giuly, quienes pidieron a Eusebio que este tipo de comentarios los circunscribiera únicamente al ámbito del vestuario.

No se rebela el vestuario

Hoy Rijkaard explicó que "nunca" había tenido la sensación de que se le estaba yendo de las manos el poder que tiene sobre el vestuario. "Estamos trabajando, hemos tenido suerte con una buena plantilla. Se ha demostrado mucho compañerismo y son cosas que no me preocupan. Cuando pasa algo hay que solucionarlo y no crear más problemas", argumentó.

No cree el entrenador que las declaraciones de Belletti y Giuly "hayan causado daño" en el vestuario. "Como entrenadores siempre hablamos de cosas que se pueden mejorar. Lo que dijo Eusebio es para saber lo que necesitamos. Cada semana tenemos una reunión, hablamos de todas las cosas. No hay ni un problema, estamos trabajando muy bien. Lo que ha dicho Eusebio es autocrítica, decir que no estamos en un buen momento y buscar el lado positivo", dijo.

La autocrítica, positiva

Rijkaard considera que "la autocrítica no es algo que hace daño a los demás", sino "la forma que tenemos de funcionar". Insistió en que con estas declaraciones "no estamos buscando culpables, sino trabajar juntos".

En todo caso defendió a su equipo. "Está unido y comprometido tal y como han trabajado esta semana", comentó el entrenador del Barcelona, quien calificó como "interesante" la presión que puede ejercer el Real Madrid hoy, ya que se pondría por delante del Barça si es capaz de ganar en el campo del Racing de Santander.

"El Mallorca es un rival peligroso, especialmente en el momento en el que estamos y sin Ronaldinho. Tenemos que prestar mucho la atención en el partido de mañana y dejar una buena imagen. Vamos a echar de menos a Ronaldinho, sin duda, porque ha marcado muchos goles y ha dado muchas asistencias", recordó.