El diputado del PP Joaquín Calomarde comunica su dimisión irrevocable a Rajoy
Acusa a su partido de iniciar una campaña de desprestigio contra él
Madrid
El diputado nacional del PP Joaquín Calomarde ha anunciado que se da de baja del partido. Hoy varios medios de comunicación valencianos se hacen eco del rechazo al recurso judicial de Calomarde por un caso de vejaciones en 2004. El diputado cree que todo responde a una filtración de su propio partido por sus discrepancias.
Más información
Joaquín Calomarde ha enviado este sábado por correo electrónico un escrito al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que anuncia su dimisión irrevocable por lo que considera una campaña de desprestigio personal llevada a cabo por su partido desde hace unas semanas. Todo surge a raíz de la publicación hoy, en dos periódicos valencianos, de una sentencia en la que se acusa a Calomarde de una falta por vejar a una mujer que le acusa de ser el autor de varias llamadas, algunas presuntamente obscenas.
El fallo judicial le absuelve de algunas de estas llamadas, aunque le condena al pago de 1.200 euros a la demandante por haber realizado algunas de ellas desde el número de su casa. Calomarde niega ser el autor, afirma que recurrirá y acusa al PP de haber indiciado esta campaña contra él. "Me hace sospechar lo peor en las circunstancias políticas en las que yo me encuentro", ha dicho.
El diputado del PP por Valencia, Joaquín Calomarde, se desmarcó del boicot de su partido a los medios de comunicación del Grupo PRISA con un artículo en el diario 'El País'.