La Policía rusa carga contra manifestantes de la oposición en San Petersburgo
Tras la detención el sábado en Moscú de Kasparov
La Policía rusa ha cargado este domingo contra miembros de la oposición en San Pertersburgo, la segunda mayor ciudad del país, al final de una marcha contra la política del Kremlin. El sábado fue detenido durante otra manifestación contra Putin el campeón ruso de ajedrez Kasparov.
Los agentes se enfrentaron a pequeños grupos de manifestantes tras la marcha, golpearon y tiraron al suelo a alguno de ellos y practicaron detenciones. Por el momento, se desconoce el motivo por el que comenzaron los disturbios tras la marcha, autorizada por las autoridades locales.
Más información
La marcha transcurrió en medio de una fuerte presencia policial, que llegó a supervisar su transcurso con un helicóptero. Por el momento se desconoce el número de personas heridas en los incidentes.
Las autoridades de la ciudad dieron permiso para la celebración de la manifestación, pero prohibieron expresamente a los manifestantes dirigirse a los edificios del gobierno municipal.
Estos incidentes se producen un día después de que la Policía detuviera a al menos 170 personas en Moscú, incluido el líder del Frente Cívico Unido y ex campeón del mundo de ajedrez, Garry Kaspárov, quien fue puesto poco después en libertad.
Los manifestantes acusan al Gobierno del presidente Vladimir Putin de no ofrecer garantías democráticas suficientes en las próximas elecciones presidenciales y legislativas.