Deportes
FÚTBOL

El R.Madrid "rechaza" y considera "intolerables" los insultos y amenazas a los árbitros

Madrid

El club considera "intolerable que las críticas a una determinada actuación arbitral, que pueden ser perfectamente legítimas, se conviertan en insultos y amenazas que afectan no sólo a la persona del árbitro en cuestión, sino, lo que es aún más grave, a su familia".

El Real Madrid emitió hoy una nota pública en la que "rechaza" y considera "intolerables" los insultos y amenazas recibidos por el colegiado vasco Javier Turienzo Álvarez tras su actuación en el partido que enfrentó a los blancos el pasado sábado con el Racing de Santander (2-1).

Más información

El árbitro del partido desveló anoche haberse sentido "como una diana" tras la polémica suscitada por su actuación y que teme por su familia después de que haber recibido numerosas amenazas de muerte.

"Creemos que esas actitudes -expresa el club en su nota-, procedan de donde procedan, son absolutamente rechazables y, por tanto, nunca serán compartidas por el Real Madrid que cree profundamente en los valores del deporte y que considera que el fútbol es ante todo un juego que debe unir y no separar a las personas".

Turienzo Álvarez señaló dos penaltis en contra del equipo blanco que significaron su derrota y que, sobre todo el primero, sería discutible, lo que desató una oleada de críticas en la prensa que algunos han debido llevar a un extremo censurable.

En su nota, además de rechazar lo sucedido, el club blanco recuerda que "una de las características tradicionales del comportamiento social del Real Madrid y de sus dirigentes ha sido el respeto a la profesión arbitral y a sus decisiones, actitud que la actual Junta Directiva, con su presidente a la cabeza, se ha esforzado por mantener e incluso acentuar, evitando cualquier declaración que pudiera contradecir esa postura".

"Los últimos acontecimientos deportivos que ha vivido nuestro equipo han afectado intensamente, como no podía ser menos, al madridismo, pero entendemos que es precisamente en estos momentos, cuando más necesario es mantener los principios y los criterios que han orientado históricamente la trayectoria de nuestro club", añaden.

Por eso, consideran que "estar contentos con los árbitros y hablar bien de ellos cuando las cosas salen a la medida de los deseos, no tiene mérito alguno y es prácticamente obligado", pero creen que "mantener el respeto hacia los árbitros y acatar sus decisiones, aunque se discrepe con ellas, es lo que distingue a un club que pretende dar testimonio permanente de elegancia, de señorío y de defensa de las virtudes deportivas, por encima de cualquier otra consideración".

De estas manifestaciones se desprende que el club no tomará las medidas contra las decisiones de Turienzo Alvarez, según se había especulado en las últimas horas, y, en cierto sentido, podrían significar una disculpa de las declaraciones del director deportivo de la entidad, Pedja Mijatovic, quien, a la conclusión del choque, aseguró que se estaban viendo "cosas raras".

Helguera: "Lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de los árbitros"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070417csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00