Endesa regresa al Ibex a 40,49 euros por acción, por debajo de la oferta de Enel y Acciona
El consejo de administración de la eléctrica comunicó a la CNMV que se pronunciará sobre la opa de Enel y Acciona "en tiempo y forma adecuados"
Las acciones de Endesa volvieron hoy a cotizar en el selectivo Ibex 35 de la bolsa española, del que fue excluida el 4 de abril, en plena valoración y resultado de la OPA de Eon sobre la eléctrica. El pasado 11 de abril, el Comité Técnico del Ibex decidió su reingreso ya que su volumen de negocio y liquidez no se vieron mermadas tras la oferta de la alemana, que concluyó con una tibia aceptación del 6,01%.
En su vuelta al selectivo, Endesa marcaba prácticamente el precio de cierre de ayer. Al cierre de la sesión, las acciones de la eléctrica cayeron un 0,37% hasta situarse en 40,49 euros por título.
Más información
- Pizarro espera el folleto de OPA de Enel y Acciona para ver "qué es lo mejor" para Endesa
- Zapatero califica de "satisfactorio" el resultado final de la OPA sobre Endesa
- Astroc se hunde en Bolsa al caer un 42% y dice "desconocer" los motivos
- La OPA de E.ON sobre Endesa finaliza con una aceptación del 6,01%
- Aznar se reunió en secreto en Moscú con directivos del gigante ruso del gas y con Putin
- Enel y Acciona ofrecen 41,3 euros por cada acción de Endesa
Enel, la mayor eléctrica italiana, y Acciona, la constructora de la familia Entrecanales, esperan notificar esta semana a la Comisión Europea su OPA sobre la eléctrica, que presentaron el pasado miércoles 11 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a un precio de 41,30 euros por acción, lo que supone valorar la compañía en 43.726 millones de euros.
El consejo de administración de la eléctrica, por su parte, comunicó a la CNMV que se pronunciará sobre la opa de Enel y Acciona "en tiempo y forma adecuados". Ayer mismo, el presidente de la constructora, José Manuel Entrecanales, aseguraba que la operación de compra de Endesa podría estar lista en un plazo de entre tres y seis meses. Explicó, además, que la intención de Enel y Acciona es empezar a solicitar esta semana los permisos administrativos necesarios y añadió que se trata de un proceso largo y complejo, pero apuntó que no cree que la opa vaya a enfrentarse a obstáculos judiciales.