Intel crece un 20% en beneficios, pero sus ventas caen
La devolución de impuestos impulsa las ganancias del fabricante de microprocesadores hasta los 1.920 millones de euros, mientras que la facturación desciende un 1%.
Nueva York
El mayor fabricante de microprocesadores del mundo, Intel, obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 1.600 millones de dólares (unos 1.920 millones de euros) , un 19% más que en el mismo periodo de año anterior. El beneficio por acción creció en este periodo un 17%, hasta los 27 dólares.
Este incremento estuvo marcado por la percepción de unos 300 millones de dólares, o cinco centavos por acción, en devolución de impuestos, según ha reconocido la entidad en un comunicado.
De no haber sido por este factor extraordinario, el beneficio por acción se hubiera situado en el primer trimestre en los 22 dólares, justo la previsión que tenían los analistas.
La facturación en el primer trimestre descendieron un 1% hasta los 8.900 millones de dólares (10.680 millones de euros) en tanto que el beneficio operativo cayó un 3% hasta los 1.700 millones de
Más información
dólares (2.040 millones de euros).
Los analistas han recibido estos resultados con cierto optimismo, especialmente por considerar que finalmente Intel ha logrado mejorar sus márgenes de beneficios, que se situó en un 50,1%, después de un periodo de grandes recortes y fuertes gastos.
La compañía sigue adelante con su proceso de reestructuración, con el que prevé eliminar un total de 6.000 empleos en todo el mundo.