Intel se une al proyecto 'Un portátil por niño'
La multinacional aportará elementos de su propio proyecto de portátil de bajo coste
Madrid
Intel y la fundación "Un portátil por niño" (OLPC en sus siglas inglesas) han anunciado que el fabricante de procesadores colaborará con el proyecto "a fin de traer los beneficios de la tecnología a los países en desarrollo, a través de la sinergia de sus respectivos programas." Nicholas Negroponte, fundador del proyecto, dio a conocer que Intel entrará en el consejo de la fundación.
Más información
El proyecto OLPC es una iniciativa privada que, a través de acuerdos con distintos fabricantes de software y el Massachussets Institute of Technology (MIT), pretende fabricar portátiles de muy bajo coste, la meta está en que no superen los 100 dólares, para exportar a países del Tercer Mundo. El objetivo es que los gobiernos se los den a los niños en las escuelas como instrumento educativo. El diseño enfatiza la resistencia y la capacidad para funcionar con muy poca energía y compartir recursos, como el acceso a Internet entre varios equipos.
Intel había anunciado el mes pasado que lanzaba su proyecto de portátil de bajo coste. La empresa no ha dado más detalles acerca de cómo van a combinar sus dos proyectos.