Al menos 10 muertos en Bagdad por otro coche bomba tras la masacre de ayer
Un suicida chocó contra una gasolinera en el barrio chií de Karrada al sur de la capital iraquí
Un nuevo atentado suicida con coche bomba ha sembrado de horror y sangre el centro de Bagdad. Al menos diez personas han muerto esta mañana en el barrio de Karrada, al sur de la ciudad, y otra veintena ha resultado herida, después de que un conductor suicida se estrellara contra una gasolinera, según informó la policía. Un balance que se suma a la sangrienta jornada de ayer, cuando murieron al menos 200 personas en cuatro atentados coordinados en la capital iraquí.
Las fuentes, citadas por la agencia 'Aswat al Irak', señalaron que el suicida causó además la explosión de un camión lleno de algún líquido o gas inflamable, que incendió además numerosas tiendas de la zona.
Más información
- La insurgencia iraquí ligada a Al Qaeda difunde un vídeo con la ejecución de 20 policías y soldados iraquíes
- Amnistía Internacional denuncia el "espectacular" aumento en el número de ejecuciones en Irak
- Nueve soldados iraquíes muertos en un ataque suicida contra un puesto de control
- Cerca de 200 muertos en cuatro atentados en Bagdad
- Muqtada al Sadr retira a sus seis ministros del gobierno de Nuri al Maliki
- 100.000 familias iraquíes han abandonado sus casas en el último año
El suicida quería atentar contra una patrulla policial en la zona, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.
El barrio de Yadriya está situado a orillas del Tigris, concretamente en la parte occidental, cerca de la Universidad de Bagdad.
Este atentado se produce después de que la ciudad de Bagdad viviera ayer una de las jornadas más negras, con la explosión de cuatro coches bomba en los barrios mayoritariamente chíies de Sadriya, Ciudad Sáder, Al Shurja y Karrada.