Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

La insurgencia iraquí difunde un vídeo con la ejecución de 20 policías y soldados iraquíes

Dura seis minutos y aún no se ha confirmado oficialmente su autenticidad

Un grupo insurgente iraquí vinculado con la red terrorista Al Qaeda, El Estado Islámico de Irak, ha difundido hoy un vídeo con imágenes de la ejecución de 20 soldados y policías iraquíes, todos de rodillas en fila, reciben uno a uno un tiro en la cabeza.

El vídeo muestra un hombre armado con el rostro cubierto desfilando al lado de la fila de reos, los cuales aparecen con los ojos vendados y con las manos atadas por detrás de la espalda. El individuo encapuchado les dispara uno a uno y las imágenes se centran en cómo van cayendo hacia delante, mientras otros dos encapuchados caminan junto al miliciano que efectúa los disparos con una bandera negra, símbolo del Estado Islámico en Irak.

La autenticidad del vídeo, de seis minutos de duración, no ha sido confirmada por el momento. El mismo fue difundido en una página Web islamista, la misma en la que El Estado Islámico en Irak hizo públicos todos sus comunicados anteriores.

Dicho grupo insurgente, integrado por una coalición de grupos disidentes suníes, incluida la rama de Al Qaeda en Irak, se responsabilizó el pasado sábado del secuestro de 20 soldados y policías iraquíes, a los que amenazó con matar en un plazo de 48 horas a menos que el Gobierno pusiera en libertad a las presas iraquíes y entregara a los policías acusados de violaciones de mujeres suníes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?