Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Los videojuegos para todos los públicos triunfan en España

El informe de ventas elaborado por ADESE refleja el éxito de ventas de los títulos que hacen pensar, sobre deportes y para las plataformas de Nintendo

A los españoles nos gustan cada vez más los juegos que hacen pensar, fáciles de manejar, abiertos a cualquier tipo de usuario. Y si son de Nintendo, mejor. La compañía japonesa logra situar nueve títulos entre los veinte más vendidos del año pasado, certificando el éxito de los juegos para todos los públicos.

Aguantan el tirón los juegos de deportes -fútbol y carreras de coches sobre todo-, según las cifras de la Asociación de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), que sitúan a Pro Evolution Soccer 6 como el más vendido de 2006.

Entre los diez primeros puestos de la lista de ADESE hay tres juegos de fútbol: Pro Evolution Soccer 6, de Konami, ocupa la primera posición; FIFA 07, de Electronic Arts, la cuarta, y Pro Evolution Soccer 5, la novena. El resto son juegos de Nintendo, a excepción del Eye Toy: Play 3 de Sony, que propone varios minijuegos en los que hay que moverse ante una minicámara para interactuar con la consola PS3, y Need for Speed: Carbono, un juego de carreras.

Cinco de los videojuegos que más se vendieron la temporada pasada en España han sido creados por Nintendo, una compañía que desde hace tiempo apuesta por hacer que esta forma de entretenimiento sea algo accesible para toda la familia, y no sólo para adictos al mando que conocen todas las combinaciones de teclas necesarias para hacer que el protagonista del juego obedezca a sus órdenes.

El informe de ADESE señala que entre los 10 más vendidos el 26% se sitúa en la categoría de 'Aventuras', el 21% en 'Estrategia', el 19% en 'Deportes', y el 18% como 'Acción'. Por rangos de edades, el 64% están recomendados para mayores de 3 años, el 18% para mayores de 12 y sólo el 13% para mayores de 18. Entre las plataformas, continua el reinado de la Play Station 2 de Sony, en la que funciona el 49% de los juegos más vendidos. Le siguen la Nintendo DS, con el 28%, el ordenador convencional, con el 8% y la consola portátil PSP.

Los títulos más vendidos del año pasado

1. PRO EVOLUTION SOCCER 6 (Konami)

2. BRAIN TRAINING DEL DR KAWASHIMA (Nintendo)

3. ANIMAL CROSSING: WILD WORLD (Nintendo)

4. FIFA 07 (Electronic Arts)

5. POKEMON MUNDO MISTERIOSO ? AZUL (Nintendo)

6. NEW SUPER MARIO BROS (Nintendo)

7. NINTENDOGS DÁLMATA (Nintendo)

8. PRO EVOLUTUION SOCCER 5 (Konami)

9. EYE TOY: PLAY 3 (Sony)

10. NEED FOR SPEED: CARBONO (Electronic Arts)

11. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM (Take 2)

12. BIG BRAIN ACADEMY (Nintendo)

13. BUZZ! EL GRAN RETO (Sony)

14. NINTENDOGS: LABRADOR (Nintendo)

15. SINGSTAR EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL (Sony)

16. POKEMON ESMERALDA (Nintendo)

17. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES (Take 2)

18. KINDOM HEARTS II (Proein)

19. EYE TOY PLAY (Sony)

20. POKEMON MUNDO MISTERIOSO - ROJO (Nintendo)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?